Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 23
    • Home
    Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn VKontakte
    ARROYITOCIUDAD
    • INICIO
    • ARROYITO

      APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

      18 junio, 2026

      DOS CUÑADOS DETENIDOS POR VENTA DE DROGAS

      8 junio, 2026

      SPORTIVO 24 RECIBIÓ UN APORTE DE $45 MILLONES Y FIRMÓ UN COMODATO

      5 junio, 2026

      LA FPA DETUVO A DOS HOMBRES Y SECUESTRÓ DROGA EN BARRIO XANAES

      22 mayo, 2026

      LA CALLE RAÚL ALFONSÍN YA FUNCIONA CON SENTIDO ÚNICO ENTRE AV. SERRA Y AV. DALLE MURA

      19 mayo, 2026
    • DEPORTES

      LLEGÓ EL DÍA: ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2026

      16 junio, 2026

      EL MUNDIAL 2026 TENDRÁ UNA TRIPLE INAGURACIÓN

      11 junio, 2026

      LA ESPERA TERMINÓ: ESTE JUEVES COMIENZA EL MUNDIAL 2026

      11 junio, 2026

      FAUSTO ARNAUDI COMPLETÓ UNA NUEVA FECHA DE LA F4 ESPAÑOLA EN PORTIMÃO

      8 junio, 2026

      EL CULTURAL GANÓ EN LA TORDILLA Y EL SPORTIVO 24 CAYÓ SOBRE EL FINAL

      1 junio, 2026
    • EL TIO

      TRES MUERTOS TRAS CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS CAMIONETAS

      30 diciembre, 2024

      UN HOMBRE RESULTÓ HERIDO TRAS QUEDAR ATRAPADO BAJO LAS RUEDAS DE SU CAMIÓN

      19 noviembre, 2024

      DOS DETENIDOS TRAS HUÍR DE UN CONTROL POLICIAL EN EL TÍO

      27 agosto, 2024

      LA OBRA DE GAS NATURAL ESTÁ EN MARCHA

      4 julio, 2023

      EL TÍO CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE DOS ESPACIOS PARA LA COMUNIDAD

      7 junio, 2023
    • INTERES GENERAL

      VERANO 2025: QUÉ DOCUMENTACIÓN TE PIDE LA CAMINERA PARA CIRCULAR POR LA PROVINCIA

      10 enero, 2025

      GRUPO ARCOR DONÓ EQUIPAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

      9 octubre, 2024

      GUSTAVO BENEDETTI SE REUNIÓ CON EL JEFE DE VIALIDAD NACIONAL

      19 septiembre, 2024

      LA UCR DE ARROYITO ELEGIRÁ NUEVAS AUTORIDADES INTERNAS

      6 septiembre, 2024

      SUBEN LOS PEAJES PARA AQUELLOS USUARIOS QUE NO ADHIRIERON AL TELEPASE

      30 agosto, 2024
    • OBRAS

      AVANZA LA OBRA DE LA AUTOPISTA 19: YA ASFALTARON 4 KILÓMETROS DE CALZADA

      27 marzo, 2026

      AUTOPISTA 19: RETOMARON LAS OBRAS EN EL TRAMO ARROYITO – SANTIAGO TEMPLE

      2 octubre, 2025

      REINICIAN LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA 19 ENTRE ARROYITO Y SANTIAGO TEMPLE

      30 septiembre, 2025

      AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL

      11 julio, 2025

      AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL EN ARROYITO

      4 junio, 2025
    • SALUD

      FORTALECEN EL ACCESO ESTUDIOS NEUROLÓGICOS PREVENTIVOS

      28 mayo, 2026

      EL HOSPITAL MUNICIPAL SUMA UN ELECTROENCEFALÓGRAFO PARA ESTUDIOS NEUROLÓGICOS

      10 abril, 2026

      YA ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN ARROYITO

      18 marzo, 2026

      CONFIRMARON EL PRIMER CASO AUTÓCTONO DE DENGUE EN CÓRDOBA CAPITAL

      13 marzo, 2026

      POR LA GRIPE H3N2 RECOMIENDAN EL USO DE BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS

      7 enero, 2026
    • FM TOP 99.9
    • FM INTENSA RADIO STATION
    ARROYITOCIUDAD
    You are at:Home»SEGURIDAD»RÍO CUARTO INCORPORARÁ DOMOS DE VIGIDEOVIGILANCIA
    SEGURIDAD

    RÍO CUARTO INCORPORARÁ DOMOS DE VIGIDEOVIGILANCIA

    ArroyitoCiudadBy ArroyitoCiudad28 julio, 2022No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    • Schiaretti anunció la entrega de 314 cámaras de última generación para el sistema actual de la ciudad y también de Las Higueras. 
    • Asimismo, se adquirirán 60 alarmas comunitarias que darán cobertura a 2.400 hogares.
    • El gobernador también entregó aportes para obras a las localidades de Achiras, Coronel Baigorria y Washington, y firmó un convenio para iluminar un tramo de la nueva Costanera norte.

    El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta tarde la adquisición de domos de videovigilancia y alarmas comunitarias para Río Cuarto. Se destinarán a la prevención del delito y la seguridad ciudadana. De esta manera, la Provincia continúa invirtiendo en tecnología de última generación aplicada a la seguridad pública.

    Se trata de 314 cámaras de última generación que se incorporarán al sistema de videovigilancia actual del “Imperio del Sur” y de Las Higueras, compuesto por 104 domos. En un futuro cercano, habrá 418 dispositivos en la zona. La Municipalidad riocuartense aportará 30 domos.

    Schiaretti destacó: “En los próximos meses vamos a cuadruplicar la cantidad de domos de vigilancia en la ciudad de Río Cuarto: de 104 a 418; Río Cuarto y otros cuatro principales conglomerados urbanos de la provincia de Córdoba serán las ciudades del interior del país con más domos de videovigilancia en Argentina”.

    Asimismo, se sumarán 60 alarmas comunitarias para dar cobertura a 2.400 hogares, con lo cual se beneficiarán 12.500 personas, aproximadamente. Las alarmas se instalarán sobre la base de un sistema eficiente que cuenta con la organización comunitaria a través de los Consejos de Seguridad Barrial y asociaciones vecinales.

    En el mundo, la videovigilancia es el recurso tecnológico más eficaz en materia de prevención, disuasión y esclarecimiento del delito. La Provincia busca alcanzar estándares cuantitativos y cualitativos que posicionen a Córdoba a la vanguardia en la implementación de la tecnología aplicada a la seguridad pública.

    En este sentido, el gobernador planteó que la videovigilancia “es parte de la lucha contra la inseguridad y en todo el mundo va tomando cada vez mayor protagonismo, porque la tecnología que cambia la vida cambia también la acción de seguridad”. Y remarcó que el delito que queda filmado con las cámaras “automáticamente se convierte en un elemento de prueba, tal cual lo establece la ley de Córdoba de utilización de la videovigilancia”.

    Acompañaron a Schiaretti el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti; y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez. También estuvieron intendentes de la zona.

    Combate a la inseguridad

    De acuerdo con Schiaretti, para enfrentar la inseguridad “hace falta tener un plan de prevención y de lucha”.

    Al respecto, agregó: “Esto exige trabajar todos los días para pelear contra la delincuencia, tomar las medidas que hacen falta, tener la cantidad de efectivos policiales necesarios de acuerdo a la cantidad de habitantes, tener bien entrenados a los efectivos policiales, seguir con su formación una vez que salen de la Escuela de Suboficiales y que cumplan los protocolos establecidos de cómo deben actuar frente a cada situación”.

    El mandatario provincial planteó, luego, que la Policía debe estar “bien equipada con los chalecos antibalas, las armas correspondientes, los móviles, los patrulleros, las motos y la incorporación de tecnología como son los domos”.

    Además, dijo que la sociedad debe acompañar la pelea contra la inseguridad. “Ahí juegan un rol central los Consejos de Seguridad Barrial, para impedir que los narcotraficantes se hagan dueños de las barriadas populares en las ciudades de Córdoba”, remarcó.

    A su turno, Zárate Belletti indicó: “De acuerdo a los estándares nacionales e internacionales, se recomiendan dos cámaras cada mil habitantes; de acuerdo a los recursos que el Gobierno de Córdoba entrega, se hará una proyección de 314 domos más para Río Cuarto y Las Higueras; se llegará al objetivo de 418 domos para que Río Cuarto tenga, al igual que Córdoba capital, dos domos cada mil habitantes”.

    Por su parte, el intendente Llamosas dijo que al flagelo de la inseguridad se lo combate “trabajando juntos, complementando acciones, apoyando a nuestra Policía, con acciones preventivas y con herramientas como esta, que son sumamente importantes”. Y agregó: “Estos anuncios vienen a multiplicar más herramientas y más domos, contemplando el Gran Río Cuarto, vienen a generar una mayor fortaleza. Además, las alarmas comunitarias generan un trabajo articulado con la sociedad y refuerzan el compromiso de trabajar solidariamente para poder prevenir hechos”.

    Las alarmas comunitarias son un sistema solidario de prevención comunitaria con objetivos disuasivos en lo inmediato, preventivos y de vinculación. Al respecto, Schiaretti destacó que la participación de la sociedad “permite avanzar en las alarmas comunitarias”.

    Aportes económicos

    Durante el acto, el gobernador también entregó aportes económicos provenientes del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom) a las localidades de Achiras, Coronel Baigorria y Washington, todas del departamento Río Cuarto.

    Achiras recibió cinco millones de pesos para la ampliación y mejoramiento de la planta de agua potable; Coronel Baigorria obtuvo cuatro millones de pesos destinados a la compra de cemento articulado; y Washington consiguió dos millones de pesos para alumbrado público en el acceso al lugar.

    Además, Schiaretti encabezó en Río Cuarto la firma de un convenio por 15 millones de pesos para realizar la iluminación de un tramo de la Costanera norte recientemente inaugurado, entre las calles Santa Fe y Quena.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleSE INAUGURÓ HOY EL “PASEO CÓRDOBA DE LA NUEVA ANDALUCÍA”
    Next Article CÓRDOBA I, CON FOCO EN LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO
    ArroyitoCiudad
    • Website

    Related Posts

    ENCONTRARON SANA Y SALVA A LUCIANA, LA ADOLESCENTE QUE ERA BUSCADA EN COLONIA CAROYA

    9 junio, 2026

    LA POLICÍA LOCAL INTENSIFICA LOS CONTROLES EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

    2 agosto, 2024

    NUEVO PROTOCOLO: LA POLICÍA DE CÓRDOBA SERÁ SOMETIDA A LOS NARCO TEST

    1 agosto, 2024

    Comments are closed.

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    NO TE PIERDAS

    APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

    AGRAVARON LA IMPUTACIÓN CONTRA CLAUDIO BARRELIER POR EL FEMICIDIO AGOSTINA VEGA

    LLEGÓ EL DÍA: ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2026

    EL MUNDIAL 2026 TENDRÁ UNA TRIPLE INAGURACIÓN

    SOBRE NOSOTROS
    SOBRE NOSOTROS

    Arroyitociudad, portal de noticias fundado el 02 de Septiembre de 2002 por su creador Jesús Fernando Videla.

    Domicilio legal: 24 de Septiembre 797.
    Arroyito - Córdoba.

    Facebook X (Twitter) Instagram
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

    18 junio, 2026

    AGRAVARON LA IMPUTACIÓN CONTRA CLAUDIO BARRELIER POR EL FEMICIDIO AGOSTINA VEGA

    16 junio, 2026

    LLEGÓ EL DÍA: ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2026

    16 junio, 2026
    CALENDARIO
    junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « May    
    Copyright © 2026. Designed by ThemeSphere.
    • Home

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.