Con el objetivo de agilizar la compra de pasajes en temporada de verano, donde la demanda se incrementa en un 30% promedio, por la afluencia extra de visitantes a los principales corredores turísticos de la provincia, Tarjeta TIN lanzó TIN Flex, una opción que permite un uso más dinámico para pasajeros eventuales.
Las nuevas tarjetas, que también responden a un requerimiento de la Secretaría de Transporte Provincial, estarán disponibles a partir de este miércoles 10 de enero y podrán adquirirse en esta primera etapa en las boleterías habilitadas dentro de las terminales de Córdoba y Villa Carlos Paz.
Progresivamente, se irán incorporando otros puntos estratégicos que cubran la demanda turística de la provincia de Córdoba.
TIN Flex es una tarjeta del mismo tamaño que la TIN tradicional, en este caso fabricada con material 100% reciclado de cartón y polímeros plásticos, y que tiene las siguientes ventajas:
No tiene costo de emisión. Se comercializa con una precarga de $5000 que pueden usarse en su totalidad como saldo para el pago de boletos arriba de la unidad.
Son descartables. Lo que no requiere asociarla con los datos personales del pasajero, haciendo su adquisición y uso más ágiles y sencillos.
Permite realizar una carga. TIN Flex tiene impreso un código QR que permite tanto la consulta de saldo como la posibilidad de realizar una carga extra de manera presencial o virtual, para completar el monto necesario para el pago de pasajes y optimizar saldos remanentes.
Permite pagar varios pasajes. Al igual que la tarjeta de plástico tradicional, TIN Flex permite pagar, arriba de la unidad, todos los pasajes que necesite el usuario, cubriendo todas las necesidades del grupo familiar o del grupo de amigos.
Se pueden adquirir y utilizar en el mismo momento, teniendo hasta 6 meses para su uso.
Son interoperables. Pueden usarse inmediatamente en cualquier empresa del sistema interurbano de pasajeros.