Este año se invertirán 332 millones de dólares en obras para el saneamiento de la cuenca del lago San Roque. Esto fue difundido por el Gobierno de Córdoba, luego que se conociera el fallo de la Justicia provincial que le ordena implementar un plan y ponerlo en práctica en un plazo máximo de 60 días.
“En particular, para el lago San Roque se están ejecutando en la cuenca media 18 mil metros de cloaca máxima, seis estaciones de bombeo, 161 bocas de registro, 26 bocas de acceso, ocho cámaras de desagües, 10 válvulas de aire y una nueva estación depuradora de aguas residuales por un total de 24,2 millones de dólares; en la cuenca oeste 6.300 metros de cloaca máxima, una estación de bombeo, 73 bocas de registro, cuatro cámaras de desagües, cuatro válvulas de aire y una nueva estación depuradora de aguas residuales por un total de 8,8 millones de dólares; y en la cuenca sur una colectora troncal que va desde Cuesta Blanca hasta Villa Carlos Paz por 11,8 millones de dólares”, detallaron voceros de la Provincia. En total, se están invirtiendo en saneamiento cloacal 45 millones de dólares, unos 9 mil millones de pesos.
La sentencia ejecutada ordena a la Provincia “la confección del proyecto de plan de saneamiento del lago San Roque y de desarrollo sostenible”. Establece que serán la Secretaría de Recursos Hídricos; la Secretaría de Servicios Públicos; la Secretaría de Ambiente y la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi) las responsables de diseñarlo y ponerlo en práctica.
