El pasado martes se conoció la sentencia contra los asesinos de Fernando Báez Sosa.
Como muchos ya deben saber, 5 fueron condenados a cadena perpetua, mientras que 3 recibieron sólo 15 años de prisión. Sin embargo, el equipo de abogados de la víctima, notaron un error en fallo que podría complicar la situación de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.
En la lectura de la sentencia, más precisamente durante la foja 15 de la misma, la fiscalía encabezada por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, dictaminaron que según las evidencias reunidas,Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi “resultaron ser coautores” del crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, mientras que los otros tres imputados fueron considerados como “partícipes necesarios”.
Y es ahí donde se encuentra dicho fallo, ya que según el argumento “partícipe necesario” es igual a “partícipe primario”, puesto a que el homicidio no podría haberse efectuado sin esa participación y la pena sería de prisión perpetua. No obstante, al final del fallo se habla de “partícipes secundarios” sobre Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi.
Es por eso que el abogado Fabián Améndola, adelantó que “van a tomar medidas” y que ese error formará parte “de su recurso” de apelación.