Quienes tengan la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo deben saber que hay cuestiones culturales del país asiático que no pueden pasar por alto. El alcohol, una de ellas.
La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a medias. A diferencia de otros Mundiales, los hinchas no podrán ingerir alcohol ni en los estadios (salvo que cuenten con entradas Hospitality) ni en la vía pública. ¿El motivo? Qatar es un país Musulmán. Sin embargo, habrá alternativas para quienes deseen hacerlo.
Por un lado, los hoteles internacionales ya ofrecen alcohol en sus respectivos bares , pero aquellos que deseen beber tienen que tener en cuenta dos cuestiones: los precios son más elevados de lo normal y solamente podrán consumir dentro de los establecimientos.
Por otro lado, el diario inglés Reuters informó en julio que Qatar evalúa acceder a vender alcohol con algunas condiciones: habrá puntos de venta ubicados en lugares estratégicos, con horarios restringidos, en los que los fanáticos podrán comprar bebidas. De todos modos, tendrán que consumirlas allí y no podrán caminar por las calles qataríes con sus vasos de cerveza. Además, todos los estadios tendrían prohibido vender cualquier tipo de bebidas alcohólicas antes, durante y después de los partidos.
Fuente: TyC Sports.