La ciudad de Morteros registró ayer una importante baja en los casos activos de coronavirus, 43 en total y también de contagios. El mes más crítico fue abril con más de 600 activos.
El mes de abril fue para la ciudad una bisagra donde se produjo el mayor número de casos. El jueves 8 de abril, el reporte diario marcó 104 nuevos casos, el mayor número detectado en un día .
Los casos fueron en ascenso y el 13 de abril se dio el mayor número de activos, 608, con 2331 personas aisladas por contacto estrecho.
Fue un mes muy intenso, pero gracias al trabajo conjunto entre autoridades, personal de salud, inspectoría, fuerzas vivas y vecinos se logró bajar los contagios.
Los testeos diarios y masivos, el seguimiento de los positivos y de los contactos estrechos, la vacunación y el cumplimiento de los protocolos dieron sus frutos.
En el mes de abril se realizaron 3064 hisopados (en el Hospital de Campaña y en los testeos masivos), en mayo fueron 1500 y en lo que va de junio 853.
Paralelamente la vacunación continúa a muy buen ritmo. Hasta el momento en la ciudad hay 7.982 personas vacunadas con primeras dosis y 1379 con segundas dosis.
El panorama es alentador y si se continúa a este ritmo, pero manteniendo los cuidados pronto se logrará la inmunidad de rebaño.