El Intendente de Brinkmann, graficó de esa manera, la situación que genera en la región la segunda ola de coronavirus. Además destacó la política de testeos que se implementaron en la ciudad para bajar los contagios
Estamos más tranquilos, afirmó por Radio Belgrano, el Intendente de Brinkmann, Dr. Gustavo Tévez, al hablar sobre la situación sanitaria de la ciudad. La decisión de llevar adelante testeos masivos nos ha dado resultados positivos porque pudimos detectar rápidamente al virus para aislarlo. Creo que trabajamos mucho y desterramos esa imagen de que en Brinkmann no se hacía nada.
En relación a las medidas que se tomaron en el orden local, dijo que destaco principalmente las restricciones nocturnas para equilibrar el funcionamiento de las actividades productivas.
Tévez opinó que el crecimiento de casos no se produjo por un libertinaje, sino por un relajamiento o exceso de confianza en la sociedad. De pronto se produjo el aumento explosivo y por eso creo que el acento hay que ponerlo en las reuniones sociales.
Por último. dejó un mensaje claro a aquellos que piden el retorno del fútbol, del básquetbol, o se sienten enojados por las actividades, al decir que les pido que se paren a la vera de la ruta 1 y vean la cantidad de ambulancias que circulan. Eso marca claramente la cantidad y la gravedad de casos que tenemos, por lo que debemos preservar a los trabajadores de la salud que están absolutamente desbordados.
A mí me encanta ver un partido de fútbol, pero en este momento debemos hacerles el aguante a aquellos que están poniendo el cuerpo todos los días. Por eso creo que se debe tener un poquito más de paciencia.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi