La Municipalidad de Tránsito, a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, completó con éxito la cuarta Campaña de recolección de Papel. Nuevamente los colegios locales y de la zona fueron invitados a participar y por tercer año consecutivo la mayor cantidad de residuos provinieron del I.P.E Miguel Cané.
María Vanesa Bruno, Directora de Ambiente, señaló que debido al aporte de los colegios desde 2018 han logrado reciclar más de tres toneladas de papel. En esta ocasión, la novedad estuvo en el premio estímulo de $15.000 para el colegio ganador. Asimismo, cada institución recibió su equivalente en dinero por todo el kilaje aportado.
En esta campaña fueron 11 los colegios que participaron. El instituto privado de la localidad logró sumar 401 kilogramos de residuos y en segundo lugar apareció el colegio rural Facundo Quiroga de La Quemada con un total de 258 kilogramos.
Andrea Cobacho, Directora del nivel secundario del Miguel Cané, contó que la razón por la cual ya son tres los años en los que ganan el primer puesto consiste en trabajar de manera conjunta. En lugar de tres bolsas por cada nivel, la institución apostó por una sola que reuniera a todos los estudiantes.
De esta manera, el municipio vecino culminó una nueva campaña dirigida hacia el cuidado del medio ambiente. Como miembros de la Red de Municipios frente al Cambio Climático, Tránsito lleva adelante junto a la colaboración de las distintas instituciones acciones ambientales con el objetivo de reducir la emisión de dióxido de carbono.
Por: María Luz Ludueña