Anoche, pasadas las 21 horas, un tren habría atropellado a una niña de 6 años. El hecho ocurrió en la localidad de Tránsito, en el paso nivel de la calle Mendoza.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía de Arroyito, la menor se encontraba en cercanías de las vías mientras la máquina y los vagones estaban detenidos. La tragedia se desencadenó cuando el tren emprendió su marcha, provocando el atropello de la niña.
La niña fue trasladada por el Servicio de Emergencias al Hospital de Niños de Córdoba, donde se encuentra internada. Mientras que miembros de Seguridad Ciudadana trasladaron a su madre a la capital.
La menor se encuentra en estado delicado y recibe atención médica en el nosocomio de la ciudad. Según los médicos, tiene comprometida una sus piernas y una herida en el abdomen.
La decisión de la Fiscalía fue cerrar el paso a nivel e iniciar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.
Según el abuelo de la niña, el tren estaba detenido y cuando ellas estaban cruzando arrancó sin previo aviso.
La abuela de la menor también brindó su versión de los hechos: “El tren siempre para ahí. La gente cruza. Cuando yo llegué al lugar el tren no estaba. Mi nietita estaba tirada en el piso y la mamá estaba desmayada”.