En medio de una creciente polémica, el capitán de la Selección de Países Bajos, Virgil Van Dijk, alzó su voz en apoyo a Lionel Messi y criticó abiertamente a su exentrenador, Louis Van Gaal, por sus recientes declaraciones insinuando que la Selección argentina recibió ayuda para ganar el Mundial de Qatar.
En una entrevista exclusiva con la televisión de su país, Van Dijk no dudó en expresar su desacuerdo con las palabras de Van Gaal: “¿Las palabras de Van Gaal sobre Messi? Él puede decir lo que quiera, es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no comparto la misma opinión”, afirmó el jugador del Liverpool.
El arquero del Brentford, Mark Flekken, también se unió a las críticas contra el entrenador, respaldando la postura de su capitán: “Hablamos en el vestuario de los dichos de Van Gaal sobre Messi esta mañana y puedo decir que, personalmente, no comparto su opinión”.
Las polémicas declaraciones de Louis Van Gaal se produjeron durante la gala de premios de la Eredivisie, la liga de Países Bajos, donde el exentrenador de la Orange volvió a cuestionar el título de la Selección argentina en Qatar: “Realmente no quiero decir mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Cuando ves cómo Argentina mete los goles, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue premeditado”, expresó.
Además, provocó aún más controversia al afirmar: “¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”. Estas declaraciones llegaron después de que Van Gaal trató a Messi como “un jugador menos” para la defensa y recordara un enfrentamiento previo en la semifinal de la Copa del Mundo de 2014, donde Países Bajos perdió en penales.
En respuesta, Lionel Messi celebró su gol en el partido frente al banco de suplentes de la Selección holandesa haciendo el gesto del Topo Gigio, y posteriormente, declaró: “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metió pelotazos”.