El 16 de diciembre de 1938 nacía en La Tordilla, Vidozaba “Yoli” Vucadinovich, quien se formó como paracaidista en una época donde la actividad solo era realizada por hombres.
Su logro máximo fue el 4 de noviembre de 1961, cuando logró batir el récord en un salto automático nocturno. La hazaña se realizó al atardecer, desde un cuatrimotor Avro Lincoln desde la base de la Fuerza Aérea de Las Higueras.
La intendenta Claudia Bordoni junto a toda la localidad en un día muy especial le rindió un merecido homenaje a ¨Yoli¨, con descubrimientos de una escultura y con placas en su honor.
Hubo distintas expresiones de amigos que conocen a Yoli, y un momento de mucha emoción fue escuchar el audio que la protagonista envió desde su lugar de residencia, prometiendo estar el próximo año en argentina y recorrer su lugar de nacimiento.
La jornada conto con una muestra fotográfica de nuestro querido Jose Feulién, la misma se encontraba en las instalaciones del museo.
Los lanzamientos de Paracaídas otro de los puntos altos de homenaje a la mujer. Centro la atención de todos, nadie se quería perder tan bello espectáculo.
La Plaza se comenzó a cubrir pese al calor en horas tempranas, el cierre vino de la mano de entregas de presentes, danza y canciones.
Distintas personalidades de la política, empresarial y la provincia se hicieron presentes en este acto de reconocimiento a la Paracaidista que hizo para la localidad de La Tordilla y nuestro país.