La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell realizó un aumento del combustible este miércoles por la madrugada.
El aumento es de un 4% y comenzó a regir horas después de conocerse los últimos datos inflacionarios.
La empresa petrolera firmó un acuerdo con el gobierno nacional donde se establece al rubro como parte del programa “Precios Justos” por lo que el combustible tendrá un techo de aumento por mes con un tope del 4%, siendo en marzo de 3.8%.
La firma comunicó que, con la actualización de los valores, busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utiliza para la producción de combustibles”.
Cabe aclarar que en el 2022 el aumento de la nafta súper fue de 67%, la de la premium 77% y el gasoil 91%, resultando estas cifras menores al incremento inflacionario de 94,8%. Mientras que la escasez de gasoil grado 3 a mediados de año, produjo que su precio saltara más que el resto, quedando por encima del precio de la nafta.