La ex primera dama Fabiola Yañez amplía su declaración en la denuncia por violencia de género que presentó contra el ex presidente Alberto Fernández. La audiencia se lleva a cabo este martes a través de Zoom, ante el fiscal federal Ramiro González.
En esta instancia, Yañez oficializará la incorporación de su nueva abogada defensora, Mariana Gallego, quien viajó a Madrid para coordinar la estrategia judicial. “Esta persona (Alberto Fernández) estuvo durante dos meses -están todos los chats y hay muchas personas que lo saben- amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito”, afirmó Yañez.
Por su parte, Alberto Fernández se encuentra recluido en un departamento en Puerto Madero, propiedad de su amigo Pepe Albistur, y ha designado a la abogada Silvina Carreira para encabezar su defensa. Aunque inicialmente expresó que no haría declaraciones públicas, Fernández negó las acusaciones en entrevistas recientes, cuestionando la credibilidad de Yañez y afirmando que su ex pareja tenía problemas con el alcohol.