La coalición local de Juntos por el Cambio vivió una noche convulsionada, plagada de gritos y renuncias, mientras intentaba definir sus listas para competir en las próximas elecciones a la Legislatura provincial. El ambiente de incertidumbre y malestar que se vivía entre los dirigentes del partido llegó a su punto más alto en las primeras horas de la madrugada, cuando, a pocos minutos del cierre del plazo para presentar las listas, nada estaba aún definido.
Media hora después del plazo límite para presentar las listas, con el domingo ya comenzado, la mayoría de los dirigentes consultados aún desconocían la lista de candidatos a la Unicameral. Dos horas y media antes, el bolillero de nombres continuaba girando sin presentar ningún resultado cierto.
La tensión y el desacuerdo crecientes en el seno del partido se tradujeron en la renuncia de varios dirigentes, como Pedro Dellarosa, quien, según indica Córdoba Verdad, “se hartó”, gritó su renuncia en el medio de la calle y se volvió a Marcos Juárez. De esta forma, Dellarosa ya no estará en la lista y no piensa hacer nada para el 25 de junio.
La situación de crisis dentro de Juntos por el Cambio se agravó aún más cuando Marcos Carasso, hombre de Mario Negri, asumió el lugar que dejó vacante Dellarosa. Sin embargo, Carasso no podrá ser legislador en ningún caso, ya que si gana será Vicegobernador y si pierde seguirá como Diputado nacional. Asimismo, cabe señalar que no quedó ningún dirigente del mestrismo en las listas.
Por otra parte, Javier Pretto abandonó al PRO para secundar a Daniel Passerini en la fórmula de Hacemos Unidos por Córdoba por la Intendencia de la capital.
Finalmente, luego de varias horas de incertidumbre y tensión, la lista de Juntos por el Cambio de Córdoba quedó conformada de la siguiente manera: Marcos Carasso, Brenda Austin, Oscar Agost Carreño, Karina Bruno, Gustavo Bottasso, Gloria Pereyra, Miguel Nicolás, Alejandra Ferrero, Walter Nostrala, Viviana Martocchia, José Bría, Ariela Spanin, Ignacio Salas, Daniela Gudiño, Matías Gvodenovich, Nancy Almada y Gregorio Hernández Maqueda.