- Más de 1200 estudiantes y docentes cuentan con energía y comunicación.
- La instalación de equipamiento de generación de energía renovable permite la conexión a internet, el uso de radios, televisores y computadoras en escuelas alejadas del tendido eléctrico.
- 18 departamentos y más de 100 parajes rurales de la provincia beneficiados.
La Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos lleva a cabo iniciativas que benefician a alumnos y alumnas de más de 100 instituciones educativas de todo el territorio provincial. A través de la instalación y mantenimiento de los equipos de generación de energía renovable se aseguran ambientes de aprendizaje seguros, inclusivos y efectivos.
La provisión de energía eléctrica en establecimientos educativos, posibilita la iluminación, el uso de computadoras, televisores, fotocopiadoras y conexión a internet y radio, favoreciendo las condiciones de enseñanza de la comunidad educativa. Además, garantiza la comunicación entre las escuelas rurales, sus sedes de inspección, alumnos, padres y comunidad en general.
Todos los años se realiza el mantenimiento, de tipo preventivo o correctivo, sobre los bancos de baterías, las instalaciones eléctricas, las fuentes fotovoltaicas y estructuras de soporte, a fin de garantizar un buen servicio y propiciar la extensión de la vida útil.
Los equipos instalados contribuyen además, a la provisión de agua potable a través de la generación de energía para bombeo, mejorando la calidad de vida y salud de comunidades educativas y, a la mitigación del cambio climático, evitando la emisión de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.