No es ninguna novedad que la salud en nuestro país es pública y gratuita, servicio que no se puede encontrar de dicha manera en todos los territorios. Sin embargo, la demanda es muy alta y se quiera o no, debe darse prioridad a los habitantes argentinos, dejando en “segundo plano” a los extranjeros.
Esto es lo que sucede en un hospital de Zona Esquel, el cual ya comunicó que dejará de dar turnos a pacientes chilenos debido a la alta solicitud y como mecanismo para priorizar a los residentes locales. Además, el personal del área de Estadística dejó asentado a través de una nota a la Dirección, que no recibirá solicitudes de citas médicas procedentes del país vecino.
“No queremos que la gente espere, que haya fila, pero tenemos que entender que los recursos con los que contamos son finitos, tanto de personal como de infraestructura. Por lo cual, cuando hay más demanda, van a suceder estas cosas”, explicó Carlos Winter, director del Hospital Zonal de Esquel.
“Los pacientes provenientes de Chile que deseen atenderse, deberán dirigirse con una derivación por alguna prestación que no se haga en los hospitales del país vecino”, señaló el directivo.