La justicia federal, a cargo del juez Ernesto Kreplak, ordenó llevar a cabo una serie de peritajes en dispositivos electrónicos pertenecientes al exintendente Martín Insaurralde y a la modelo Sofía Clerici, luego del polémico viaje que realizaron juntos a España.
El personal de gendarmería nacional será el encargado de llevar a cabo los informes periciales. En el country de San Vicente, donde Insaurralde posee propiedades, la policía secuestró una computadora, una tablet y un pendrive. Por su parte, en la residencia de Clerici en el barrio privado Nordelta, se incautaron dos iPhone, una Macbook, dos iPad y una notebook, los cuales podrían contener información relevante para la investigación. Además, durante el allanamiento se confiscaron casi 600 mil dólares, 2 millones de pesos y 2.000 pesos uruguayos.
El juez Kreplak también está investigando los bienes de Insaurralde, su exesposa Jésica Cirio, y de la propia Clerici, así como la estancia del exfuncionario bonaerense junto a la modelo en Marbella. En este sentido, se ha enviado un exhorto a España para determinar el propietario del yate ‘Bandido’, el cual fue alquilado por el exfuncionario durante su estadía en el país europeo.
La investigación incluye la separación de bienes entre Insaurralde y Cirio, sugiriendo que esta última habría recibido una considerable suma en dólares tras la finalización de su divorcio.
Este lujoso viaje en Europa se suma a una serie de salidas al exterior que el exintendente realizó en los últimos tiempos, generando un escándalo a pocos días de las elecciones llevadas a cabo el mes pasado. Como consecuencia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof solicitó su renuncia, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de Ministros.