Desde hoy, será más caro estacionar en el centro de San Francisco. Según la Municipalidad, la tarifa se incrementó como resultado de los los crecientes costos asociados al índice inflacionario.
El precio pasó de 100 a 200 pesos por hora para mantener los autos estacionados en el centro y macrocentro, detalló la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana. Y argumentó que el sistema sigue siendo menos costoso que en otras áreas.
“Este aumento nos coloca aún por debajo del promedio de tarifas en ciudades con características similares a la nuestra. Por ejemplo, en Villa María el costo es de $360 por hora, en Córdoba $350 y en Carlos Paz $250”, explicaron desde la Secretaría.
El horario y la operación del sistema de estacionamiento se mantienen sin cambios: de lunes a viernes durante el horario comercial y solo por la mañana hasta las 13 los sábados. El diseño del sistema fue desarrollado por la UTN Facultad Regional San Francisco, con quien se firmó un convenio meses atrás.
Aunque hay comercios en las zonas adheridas donde se puede “comprar” tiempo para estacionar, toda la operación se realiza a través de una aplicación en el celular.