El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió recientemente con el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, para analizar la reactivación de diversas obras en la provincia. Acompañado por el ministro de Hacienda provincial, Guillermo Acosta, Llaryora fue recibido en Buenos Aires, calificado oficialmente como un “muy buen encuentro de trabajo”.
El parte de prensa oficial, informó que durante la reunión ambos funcionarios dialogaron sobre la reactivación de la obra pública nacional en la provincia y repasaron la agenda de temas gestionados ante la administración del presidente Javier Milei. Aunque el comunicado oficial no detalló específicamente qué otros asuntos fueron tratados, se presume que temas como el reclamo de fondos adeudados por la Nación destinados a la Caja de Jubilaciones, las partidas para el Fondo de Incentivo Docente (FONID), y las gestiones para recuperar los subsidios al transporte público fueron abordados a pedido del mandatario cordobés.
Además del encuentro con Caputo, el gobernador Llaryora asistió al evento anual organizado por la Asociación Civil Conciencia en la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el mandatario provincial reiteró su apoyo a la Ley de Bases, que comenzó a ser tratada por el Senado de la Nación esta mañana.