El Programa de Atención Médica Integral (Pami) lanzó un nuevo beneficio excepcional para sus afiliados jubilados y pensionados. Este beneficio permite a los afiliados recuperar parte de los gastos médicos que hayan afrontado al acceder a nuevos tratamientos o medicamentos fuera del sistema de Pami.
Aunque Pami asegura la cobertura médica de millones de personas, algunos tratamientos y medicamentos se consiguen en el sistema privado de salud. Es por ello que el organismo previsional implementó un sistema de reintegro por única vez.
El reintegro puede ser solicitado por el propio afiliado que recibió el tratamiento o por un apoderado o familiar autorizado. Es importante realizar la solicitud dentro de los 180 días posteriores a la prestación de servicio, presentando la justificación de por qué se acudió a un servicio fuera del sistema de Pami.
El proceso de solicitud es completamente virtual y se lleva a cabo a través de la página web de Pami. Los solicitantes deben completar el formulario de Solicitud de Reintegro y adjuntar toda la documentación necesaria que respalde los costos y la cobertura.
Para completar la solicitud de reintegro, es necesario presentar la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del afiliado y del familiar o apoderado, si corresponde.
- Credencial de afiliación a Pami.
- Factura detallada de los gastos realizados, preferentemente original, con el nombre, apellido y domicilio del afiliado.
- Formulario de Solicitud de Reintegro de Gastos, disponible en la página web de Pami.
- Documentación y antecedentes clínicos que justifiquen la solicitud.
- Justificación de la razón por la cual se recurrió a un servicio fuera del sistema Pami.
Una vez cargados todos los datos y documentos, Pami revisará la información y determinará la aprobación o no del reintegro.