El presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Alcohol Cero al volante, que prohíbe la conducción de vehículos con cualquier grado de alcoholemia en todas las rutas provinciales del país.
La normativa ya se encuentra vigente en 13 provincias y al menos 50 municipios que cuentan con una regulación similar.
El decreto 254/2023, firmado por el presidente junto con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Transporte, Diego Alberto Giuliano, establece la modificación del artículo 48 de la Ley de Tránsito N° 24.449 para garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol.
“La promulgación de la Ley Alcohol Cero significa la entrada en plena vigencia de una herramienta muy esperada para separar el alcohol del volante, para prevenir siniestros viales y salvar vidas, principalmente de las y los jóvenes”, sostuvo el ministro Giuliano en un comunicado.
“La promulgación de la Ley Alcohol Cero significa la entrada en plena vigencia de una herramienta muy esperada para separar el alcohol del volante, para prevenir siniestros viales y salvar vidas, principalmente de las y los jóvenes”.
Y añadió: “Ahora vamos a poder profundizar el trabajo en conjunto con cada provincia y cada municipio para que todos entendamos que el alcohol al volante mata”.
Hasta el momento, 13 provincias del país -Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, La Rioja y Chaco- y al menos 50 municipios, entre ellos Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Tigre y Ezeiza, cuentan con una normativa de alcohol.