El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba busca que su candidato a vicegobernador/a sea el compañero de fórmula de Luis Juez en las elecciones provinciales del 25 de junio. Con más de 120 intendentes, jefes y jefas comunales, el organismo justifica su iniciativa en la sobrada experiencia en gestión y participación territorial de sus miembros.
El nombre que suena con más fuerza para ocupar el lugar es el de Marcos Carasso, diputado nacional y presidente de la UCR a nivel provincial. Sin embargo, la diputada Soledad Carrizo también busca quedarse con la candidatura a vicegobernadora. Un colectivo de mujeres radicales envió una carta a Carasso solicitando que el integrante del binomio surja de una encuesta, algo improbable a pocas horas de la definición de las listas.
A pesar de que siempre llevó como candidato a vicegobernador a un radical, esta vez el acuerdo será institucional, no con un sector en particular. Según trascendió, Carasso tendría el aval del “larretismo” y de Gerardo Morales, presidente de la UCR nacional. A pesar de los contratiempos, Juez sigue adelante con su proyecto político y busca la mejor fórmula para enfrentar al oficialismo en las urnas.