Este viernes 25 de junio, dos nuevos tramos de la autopista de la Ruta Nacional 19 quedaron inaugurados por una triple alianza para beneficiar el tránsito a diario, así como también las actividades económicas y productivas de la provincia de Córdoba.
En dicho acto se encontraban presentes el Intendente Municipal Gustavo Ariel Benedetti, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Contador Juan Schiaretti y el Señor presidente Dr. Alberto Fernández acompañados de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
El tramo consta de 92 kilómetros de la Ruta Nacional 19, Autopista San Francisco – Córdoba. Una obra que alcanza los $ 49.899 mil millones de pesos que beneficiará el tránsito de 8000 vehículos que circulan a diario, reducirá los costos logísticos, dinamizará la producción agro industrial y alimentaria, alentará el intercambio comercial y turístico entre las principales localidades del país y brindará seguridad a todos los cordobeses.
“Es un orgullo estar junto al presidente, al Gobernador y en nombre de todos los intendentes de los Departamentos que se ven beneficiados por esta obra, inaugurando hoy estos tramos que son parte de políticas de estado que articular localidades, provincia y nación” […] “No tengo dudas que para la seguridad va a ser muy importante” […] “Va a ser positivo para lo desarrollo económico de la provincia de Córdoba” algunas de las frases del Intendente Municipal en su discurso.
El Intendente Municipal se mostró muy contento por la presencia del presidente y autoridades de la provincia, pero más aún por ser parte de esta gran obra que parecía un sueño imposible y hoy ya es una realidad. Apostando a un país mejor mostró gran predisposición para continuar trabajando en conjunto con la gestión provincial y nacional. Además, se mostró muy agradecido con todos los argentinos y en especial los cordobeses que trabajan para que este proyecto se concrete.
El jefe de Estado por su parte cuestionó a la gestión de Mauricio Macri por la paralización de las obras públicas y defendió los endeudamientos para desarrollar este tipo de proyectos. “Así vale la pena endeudarse, tiene mucho sentido tomarla”, dijo el mandatario al destacar el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la obra que avanza entre Córdoba y el departamento San Justo. “En cambio tenemos otras deudas que fueron muy poco productivas para la Argentina y que vamos a cargar sobre las espaldas de todos nosotros durante muchos años”, apuntó hacia el gobierno que lo precedió.
Schiaretti subrayó que esta obra además de brindarle mayor seguridad a quiénes la transiten, será de gran beneficio para el transporte de la producción hacia zonas estratégicas como los puertos de la provincia de Santa Fe y para el turismo que también cordobés que también se nutre a través de ese corredor vial.
Todos los discursos se orientan a que no debe haber colores políticos, porque hoy toca seguir diciéndole sí al desarrollo y que Argentina se ponga de pie.
Es una realidad que Córdoba con obras como estas, se está preparando de cara al futuro para enfrentar las nuevas realidades post pandemia, que se esperan lleguen pronto.