En el día de ayer, domingo 23 de octubre, Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, en lo que fue seguramente la definición mas emocionante de los últimos años.
La última fecha estuvo llena de suspicacias durante toda la semana previa, muchos decían que River e Independiente no iban a dejar todo para evitar que sus máximos rivales no logren consagrarse. Pero lejos estuvo eso de suceder porqué ambos equipos fueron al frente, defendiendo su integridad y dignidad.
Los partidos comenzaron al mismo tiempo, Boca vs Independiente y Racing vs River. La primera emoción de la tarde fue para Independiente, que mediante un penal se puso arriba en el marcador, pero poco duró esa alegría porque Pol Fernández empató de cabeza a los 2 minutos.
A los 5 minutos del segundo tiempo, Sebastián Villa quién había ingresado en lugar de Ramírez, puso el 2 a 1 de tiro libre. Por su parte Racing se ponía en ventaja con un penal polémico.
El sufrimiento iba a llegar a La Bombonera cuándo Independiente encontraba el empate de cabeza tras un corner en el peor momento de Boca, increíblemente al mismo tiempo River le empataba el partido Racing.
En el final del partido en la cancha de Boca no pasaba nada, todo estaba encaminado al empate, mientras que en el Cilindro de Avellaneda, el árbitro cobra un penal muy polémico, que Franco Armani contuvo. Sobre el final del partido Borja liquidó la historia y decretó que Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino.