La calvicie es un problema que aqueja a gran parte de la población mundial, ya sea por disposición genética, problemas hormonales, diversas enfermedades y muchas más. Sin embargo, las esperanzas parecen no haberse extinguido.
Un grupo de científicos de la Universidad Yokohama, en Japón, están trabajando para obtener una fuente inagotable de cabello: folículos pilosos maduros de ratón.
La realidad es que se han obtenido folículos pilosos maduros ‘in vitro’, por primera vez; un avance que despejaría uno de los principales problemas de los ya conocidos injertos de pelo. Con esto se podría llegar a tener suficiente grosor y calidad para repoblar las cabezas calvas.
Dicho hallazgo es clave porque por ahora, para injertar pelo, el donante tiene que tener una buena zona de donde extraer pelo a pelo, y si no se cumple esta determinante, el trasplante capilar fracasa.
Hasta el momento solo se ha hecho en ratones. Así mismo, los investigadores piensan que es muy posible reproducir dicho resultado con cabello humano.