Gabriel Bornoroni, oriundo de Córdoba, ha sido nombrado como el nuevo jefe del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA). Este cambio se produjo en medio de un escándalo desatado por el nombramiento fallido de Marcela Pagano en la comisión de Juicio Político, lo que llevó al desplazamiento de Oscar Zago, quien hasta entonces encabezaba la bancada.
“Nuestra fuerza radica en la unidad y la toma de decisiones conjuntas. Este cambio nos fortalece como equipo”, afirmó Bornoroni luego de su nombramiento.
La decisión se tomó tras una reunión de bloque en la que se discutió el destino de Zago, quien apoyaba a la periodista Pagano, mientras que Martín Menem se oponía.
Bornoroni, al ser consultado sobre si la situación perjudicaba al partido, respondió con optimismo: “Nos fortalece porque en cada decisión que tomamos, la tomamos en conjunto, prácticamente por mayoría. Y eso hace que fortalezca al grupo, al equipo, a todos los diputados que estamos”.
El nuevo líder del bloque descartó que la salida de Zago fuera un castigo por lo ocurrido en la comisión de Juicio Político, afirmando que las decisiones se toman en conjunto y que no fue una imposición del Poder Ejecutivo.