En una fuerte declaración, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, arremetió contra el Ministro de Economía, Sergio Massa, por la reciente fotografía que lo capturó junto a gobernadores radicales del norte del país. “Es el vivo que quiere tratar de sacar una ventajita, estamos cansados”, afirmó la líder del PRO, señalando una presunta maniobra política.
Además de criticar la imagen, cuestionó las últimas medidas económicas adoptadas por el candidato presidencial de Unión por la Patria para mitigar el impacto de la devaluación en plena campaña. “Estamos hartos de la fiesta de Massa que se gasta la plata de la gente para hacer campaña. Basta de gastarse la plata para hacer campaña, es el peor ministro de Economía que hemos tenido, nos llevó a la inflación y nos dejó devastados”, agregó en un diálogo con la prensa en Lanús.
Estas declaraciones tuvieron lugar durante una recorrida por el partido del sur del conurbano, en compañía del candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y el postulante a la intendencia de Lanús, Diego Kravetz.
Bullrich no se detuvo ahí, y también se pronunció sobre los elogios de Massa hacia los gobernadores radicales de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, lo que reavivó tensiones dentro de Juntos por el Cambio. “La foto del domingo fue una picardía de Massa, era un acto institucional de gobernadores que hace tiempo vienen trabajando para tener distintos tipos de energía para la producción del Norte Grande. Él fue al acto y quiso hacer un acto proselitista, algo que no se hace, no era para decir ‘me llevo dos ministros radicales'”, expresó la ex presidenta del PRO en uso de licencia.
Por su parte, Gerardo Morales respaldó la permanencia de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio, afirmando: “Soy un soldado que está trabajando con Patricia”. Esto disipó las dudas sobre una posible ruptura en el frente opositor.
Finalmente, Bullrich concluyó su mensaje con un llamado a la prudencia política: “Ir a un acto y que un funcionario haga politiquería no es culpa del que va, es la mala práctica política del que lo hace. Estuve en Jujuy y Morales lo aclaró: ‘Estoy cien por ciento en la campaña, soy soldado de Bullrich y estoy en este momento para acompañarla Massa es el pícaro, el vivo que quiere tratar de sacar una ventajita, estamos cansados de las ventajitas en Argentina”, sentenció.