Este martes se cumplen 18 años del asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en 2006 en su vivienda del barrio Villa Golf de Río Cuarto. La mujer, de 51 años, fue hallada sin vida en la habitación de su hija. La autopsia determinó que fue asesinada por compresión manual y estrangulada con el cinturón de su bata de baño.
En un principio, la investigación apuntó al esposo de la víctima, Marcelo Macarrón, quien fue imputado por “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y promesa remuneratoria”. Sin embargo, en 2022, un jurado popular decidió absolverlo debido a la falta de pruebas presentada por el fiscal Julio Rivero. Desde entonces, la causa quedó sin acusados.
A lo largo de estos años, se realizaron más de 200 pruebas de ADN para identificar al culpable, incluyendo análisis de perfiles genéticos desconocidos y comparaciones con quienes estuvieron imputados o presentes en el lugar del hecho. Ninguno de los resultados arrojó coincidencias.
El asesinato de Nora Dalmasso sigue siendo uno de los casos más resonantes de la provincia de Córdoba y, a casi dos décadas del crimen, permanece sin resolver.