Tras idas y vueltas, la Corte Suprema decidió levantar la cautelar que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán. La determinación se conoció dos días después de la fecha original en la que se debían realizar los comicios. Mientras tanto, la situación en San Juan, que también debió suspender las elecciones a gobernador, se mantiene a la expectativa por la definición sobre la candidatura del actual mandatario Sergio Uñác. Aún así, la provincia cuyana realizó el proceso electoral para los cargos municipales y legislativos.
Ahora, los tucumanos preparan la votación para el mes de junio, según comunicó su gobernador.
“En virtud de los hechos acontecidos, de la cautelar de la Corte que hemos respetado, decliné mi candidatura a vicegobernador de la provincia para generar certeza y previsibilidad. Esta tarde firmé la documentación”, declaró Manzur al siguiente día que se pronunció la Corte.
Así, bajó su postulación y su lugar en la fórmula fue ocupado por Miguel Acevedo, quien finalmente acompañará a Osvaldo Jaldo. En la misma conferencia, el ex jefe de Gabinete nacional pidió el levantamiento de la cautelar para poder seguir adelante con el proceso.
Su renuncia alivió las tensiones con el Poder Judicial y provocó que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, miembros del tribunal, acepten y firmen el cese de la suspensión electoral que había solicitado el ejecutivo tucumano.