La Corte Suprema acaba de lanzar una granada constitucional en Estados Unidos. La ley para poder acceder al aborto quedaría vetada, negando así a miles de mujeres dicha posibilidad.
Sin dudas una nueva batalla en esta lucha de décadas por el aborto.
La Corte decidió con los votos de los jueces conservadores que no existe el derecho constitucional al aborto, dejando la decisión de permitir o no la interrupción del embarazo a los estados.
Opinando la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos que la sentencia emitida este viernes por el Tribunal Supremo de Estados Unidos que termina con la protección constitucional al aborto en ese país “es un importante revés tras cinco décadas de protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos”.
Diversas son las opiniones y criticas que este nuevo fallo recibió. “Lo que ha ocurrido hoy en Estados Unidos es un retroceso monumental para el Estado de derecho y para la igualdad de género”
Como estas muchas más. Sin embargo, también es una multitud numerosa quien considera y está a favor de esta nueva medida.