En el día de ayer, lunes 6 de marzo, la ciudad de Rosario se vio envuelta en un episodio de caos, vandalismo y “justicia” por mano propia, en pos del constante narcotráfico que, además, costó la vida de un niño en el lugar.
Dada esta situación, el exjefe del Ejército, César Milani, aseguró que las mafias están infiltradas en la Policía y otros organismos del Gobierno.
Milani cuestionó a Patricia Bullrich y su intención de involucrar al Ejército. Dijo que ese cuerpo “no está preparado, adiestrado o instruido para actuar contra el narcotráfico”.
Para él, el problema radica en las cárceles, ya que sostiene con firmeza que es en las mismas donde muchos delincuentes siguen manejando a sus grupos. Por eso, insistió en la creación de prisiones exclusivas para criminales vinculados al tráfico, aisladas y lejos de los centros urbanos.
“Son centenares, si no terminamos con ellos, ellos van a terminar con nosotros”. Además, pidió firmeza y determinación “mi propuesta es hacer todo dentro de la ley, todo pero con tolerancia cero”.
Según el exjefe del Ejército, quien estuvo al frente de las Fuerzas Armadas entre 2013 y 2015, los únicos capacitados para intervenir y erradicar esta problemática de forma directa son las Fuerzas Federales. Sin embargo, aclaró que el Ejército debería colaborar haciéndose cargo de cuidar las fronteras.
“La gente tiene que sentir que el Estado está presente, para eso hay que recuperar el territorio poniendo miles de gendarmes en el gran Rosario”, cerraba con énfasis.