Cinco personas fueron detenidas este miércoles en El Tío, en el marco de un operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que permitió desbaratar una banda familiar dedicada al narcomenudeo.
La organización operaba desde tres domicilios ubicados en calle Antonio Armando, Intendente Parmiguiani y Pasaje Centenario, donde también se realizaban las ventas de estupefacientes bajo la modalidad de delivery.
Durante los allanamientos —que contaron con apoyo de la Policía de Córdoba en el perímetro— se secuestraron 576 dosis de marihuana, tres plantas de cannabis, una balanza digital, dinero en efectivo, una motocicleta y otros elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de la droga.
Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, entre ellos el principal investigado, quien comercializaba junto a su pareja, hermanos y un allegado, conformando así una estructura de tipo familiar.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó la imputación de los acusados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 y su traslado a sede judicial.