La edición número 60 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María tuvo un cierre a puro cuarteto en el Anfiteatro José Hernández. Tras la reprogramación de varias jornadas afectadas por la lluvia, Euge Quevedo, La Banda de Carlitos y Damián Córdoba finalmente se subieron al escenario y fueron los encargados de bajar el telón del tradicional evento.
La historia del cierre estuvo marcada por las inclemencias climáticas. La noche del jueves 8, que tenía a Damián Córdoba como figura central, debió suspenderse a raíz de una intensa tormenta. Una situación similar se vivió el martes 13, cuando las presentaciones de Euge Quevedo y La Banda de Carlitos también quedaron truncas por el mal tiempo.
Ante este panorama, la comisión organizadora decidió sumar una jornada extra el lunes 19 de enero, con una grilla especial que reunió a los artistas reprogramados y permitió concretar el esperado encuentro con el público. La apuesta fue un éxito y transformó la última noche en una verdadera celebración popular.
Entre canciones, bailes y un clima de alegría compartida, los cuarteteros le pusieron el broche de oro a un festival que, pese a las dificultades, logró cerrar su edición número 60 como lo merecía: con el anfiteatro colmado.
