En un sorprendente giro dentro del frente opositor, el expresidente Mauricio Macri cuestionó públicamente la decisión de la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de brindar su apoyo al candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. En una rueda de prensa en San Nicolás, no ocultó su descontento y afirmó que la exmandataria “ha desdibujado su perfil” con esta movida política.
El líder del PRO no se mostró totalmente sorprendido por el respaldo de Vidal a Larreta, considerando la larga relación que ambos políticos han mantenido a lo largo de los años.
“Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, expresó Macri en referencia a las acciones de Vidal, que parecen haber generado una fractura dentro del frente opositor.
La decisión de respaldar a Larreta se produjo tan solo once días antes de las elecciones primarias nacionales, en un contexto en el cual Patricia Bullrich es una de las principales contendientes dentro del partido. Esto ha generado incertidumbre sobre la postura que adoptará Macri en los próximos días, si se mantendrá en silencio o si brindará su apoyo a la exministra de Seguridad.
La exgobernadora había mantenido un bajo perfil durante las últimas semanas, tras retirarse de la carrera presidencial. Sin embargo, rompió su silencio al anunciar su apoyo al actual jefe de gobierno porteño a través de un mensaje en Twitter, en el que afirmó que el 14 de agosto estarán “todos juntos, unidos”.
La atención ahora está centrada en cómo se desenvolverán los acontecimientos dentro del PRO y cómo afectará esta división de opiniones el resultado de las elecciones primarias.
 
									 
					