El incendio originado en Cascada Escondida en El Bolsón, perteneciente al departamento de San Carlos de Bariloche ya tendría sospechoso.
Se estima que las hectáreas afectadas fueron más de 100 y el trabajo de los brigadistas fue hacer especial hincapié en evitar que el fuego llegue a las viviendas más cercanas.
Julio Cárdenas, el jefe del Splif El Bolsón, explicó que se trata de un “perímetro dificultoso para trabajar” por la presencia de piedra y bosque nativo. “Si bien se contuvo bastante anoche, tenemos fuertes ráfagas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y al estar tan seco, arde mucho. Estas condiciones no nos permiten la operación de los medios aéreos”, resumió.
Por la mañana el fuego no avanzó hacia el sector sur, donde se encuentra el barrio San José y la estación de servicio. «Concentramos todos los esfuerzos y no hubo necesidad de evacuar a la gente«, advirtió Cárdenas.
Por el momento, hay un hombre de 30 años, detenido como posible sospechoso. Este habría sido visto por los vecinos de la zona, quienes decidieron alertar a la policía.