En las últimas horas Rosario se ve envuelta en un caos por el asesinato de un niño de 12 años. Vecinos y amigos de la familia de la víctima atacan la casa de Cristian Carlos Villazón, alias “El Salteño”, el hombre se encuentra actualmente preso por homicidio, cargo al que los vecinos le añaden ser “el capo narco” del barrio “Los Pumitas”, al Noroeste de Rosario, y al que vinculan además con la balacera en la que también fueron heridos tres primos menores de la víctima fatal.
El episodio comenzó cuando los vecinos apedrearon uno de los presuntos puntos de venta de “El Salteño” e intentaron incendiarlo. Al ver la gran cantidad de gente reunida, uno de los hombres que habitan la propiedad se resguardó en la terraza de la vivienda y simuló portar un arma de fuego.
Con martillos, piedras y demás elementos contundentes, los presentes rodearon la propiedad. Con el pasar del tiempo la cantidad de personas creció en el recinto para luego saquear el lugar y romper las paredes de la vivienda hasta dejarla en ruinas.
La Policía de Santa Fe llegó al supuesto búnker aproximadamente a los 10 minutos de los incidentes para intentar controlar la situación acompañados de personal del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (G.I.R.I). Sin embargo, se fueron sumando más patrullas para descentralizar el hecho.
Mientras continuaba la búsqueda de “justicia por mano propia”, uno de los vecinos se acercó a un efectivo policial para dejar en claro que “Si ustedes no hacen justicia esto va a ser peor”.
Los uniformados lograron poner al hombre que se encontraba en la vivienda a salvo a pesar de la resistencia opuesta por los presentes.
Luego, mientras la casa era derrumbada, los vecinos aplaudían y “marcaban” otras casas que consideraban eran “kioscos de drogas”. Así, los vecinos se trasladaron a otro presunto búnker para seguir con los ataques. La Policía no intervino ante el accionar descontrolado de la gente.