Me adelanto…Tengo que hacer la mejor entrevista de toda mi vida

Y así creemos que se despide el Director de Arroyito Ciudad…Imaginamos a Fernando diciéndonos tantas cosas, dejando tantas directivas, con sus caras, con sus gestos, con su forma tan profesional de ejercer el periodismo, generoso con todo aquel que le pedía lo que fuera. Una persona con valores y principios que confiaba en las capacidades de cada persona, más que en las suyas propias.
Fernando comenzó su camino en el periodismo en el año 1998, en Monte Cristo, incursionando en esta pasión en Jesús María y Colonia Caroya donde encontró precursores que le enseñaron todo lo que lo impulsó a este camino. Con su diario de bolsillo conquistó a miles de lectores, con el que volvió a Arroyito y sus pasos en el deporte quedaron asentados hoy con la huella en el corazón de todos quienes aman el fútbol.
Mari (su esposa) y Anabela (hija mayor) comenzaron con Fernando ayudando en todo lo que podían, como el reparto de diarios y cobros de publicidades. Luego Fernanda y Emiliano (hijos menores), se sumaron apostando a la gráfica como complemento y el diario de bolsillo pasó a lo virtual, así nació Arroyito Ciudad. Programas radiales que iban y venían, transmisiones llenas de amor y pasión que se sumaron y su máximo sueño, su canal de noticias online, su estudio adaptado para ello. Fernando fue un visionario y transmitió eso a su familia. Se sacrificó mucho por aprender todo lo que necesitaba para hacer de su web, el medio de comunicación que idealizaba. Hoy, continuará con sus hijos Fernanda y Emiliano, como desde hace un tiempo ya se venía trabajando.
Si hay que definir a Fernando, hoy las palabras sobran porque las demostraciones en redes y la gran cantidad de mensajes son suficientes para describir cuánto amó su profesión, su familia y que siempre fue ese tipo que te enseñaba todo lo que sabía, que siempre quería evolucionar y que persiguió sus sueños. ¿Y saben qué es lo mejor? ¡Que los cumplió! Sobre todas las cosas, fue una gran persona y así lo recordamos.
“Mi papá se llevó parte de cada uno de nosotros, pero nos dejó lo mejor de él. Creo que, así como dejó enseñanzas en mí, lo hizo en cada una de las vidas que tocó. Mis hermanos, mi mamá y yo, agradecemos a todos, por sus mensajes y su apoyo durante 35 días que realmente fueron eternos. En más de una ocasión dije que no iba a poder seguir sin mi papá, y es así, porque el siempre vivirá en mi corazón y guiará cada paso que demos. ¡Descansa en paz pá!” (Fernanda Videla)
Desde el sábado 17 de abril pasaditas las 13 horas, Fernando está haciendo la mejor entrevista de sus vidas…está en los brazos del Señor acompañado de su papá y de tantas grandes almas donde sea que esté.
Su familia y el equipo AC comunica que se realizará la despedida de Fernando previo responso religioso en la ciudad de Arroyito. Aún no se tiene fecha definida, pero se comunicará oportunamente.
Gracias Fernando por este camino que nos dejas para continuar con tu legado, siempre estarás en cada idea, proyecto, iniciativa que surja de este equipo.


Foto portada gentileza de Walter Llanes.
Equipo AC y familia Videla.