Hace menos de un mes se conoció la noticia de que, por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente sería enjuiciado por cometer delitos gubernamentales.
Este sería el caso de Donald Trump, que luego de su primer día en la corte, sabemos que el exmandatario enfrenta 34 cargos por supuesta falsificación de registros comerciales.
Si Trump fuese declarado culpable, se le aplicaría la sentencia máxima que podría implicar tiempo en prisión.
Ante esto, el empresario dijo ser inocente ante todas las acusaciones en su contra, que, según el documento de acusación, los cargos se derivan de una remuneración que Trump habría dado al “Abogado A” los días previos a las elecciones de 2016. El cual habría pagado US $130.000 a la “Mujer 2” para que no diera a conocer públicamente que supuestamente había mantenido una relación extramarital con el expresidente hace unos años.
Aunque las identidades de los implicados no se conocen, los hechos apuntan a que el “Abogado A” es el representante legal y mediador del expresidente Michael Cohen, mientras que la “Mujer 2” es la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.
Así mismo, la acusación formal alega que Trump falsificó registros de cheques y asientos contables durante 11 meses en 2017, para que pareciera que esos pagos eran “honorarios legales” y no reembolsos por el dinero que Cohen habría entregado a la actriz.