El evento se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la ciudad de Buenos Aires. La conferencia, que comenzó el pasado 2 de agosto, congregó a destacados referentes de todo el mundo relacionados con la ciberseguridad, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública mediante el uso de la tecnología.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas vinculados al cibercrimen y la ciberseguridad. En las dos jornadas, se trataron asuntos como el fortalecimiento de la investigación en el campo del cibercrimen, la integración de datos para investigaciones complejas y las herramientas de investigación y la ciberdiplomacia, entre otros temas.
La actividad buscó analizar las nuevas formas delictivas desde una perspectiva tanto nacional como internacional, evaluando el papel de la tecnología en el fortalecimiento de la seguridad pública.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lideró la apertura del evento el miércoles pasado y destacó la amplia participación en la cumbre, que contó con la presencia de mil inscritos, estudiantes de 25 institutos y universidades públicas y privadas, 14 bancos y 92 empresas de diversos sectores como transporte, energía, finanzas, tecnología y cámaras empresariales. Además de representantes del Consejo de Europa, el FBI y los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones del país.
Para concluir, Fernández expresó: “La concreción de estos conversatorios entre hacedores de políticas y los sectores públicos, privados y académicos se vuelven críticos e indispensables, tanto para el desarrollo y sustentabilidad del ciberespacio como para la seguridad nacional de cada país”, detalló.