Sigue el juicio en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación de Córdoba, contra el ex jefe de Defensa Civil, Diego Concha por la muerte de Luana Ludueña la joven bombera que se quitó la vida tras denunciarlo por abuso sexual.
Concha enfrenta cargos por homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal calificado, un delito cometido en el contexto de sus funciones y enmarcado en violencia de género, en perjuicio de la damnificada Luana Priscila Ludueña Caminos. Además, es juzgado por otros ilícitos, presuntamente cometidos por el ex funcionario en contra de su pareja, que fueron calificados como lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; y agresión con arma.
La querella solicitará que se tenga en cuenta la violencia institucional que, según argumentan, Concha ejerció sobre Ludueña debido a su posición de poder. Por su parte, Sergio Ludueña, acusó a Emiliano Conti, bombero de Pilar y amigo de Luana, por hostigarla para que cambie o retire su acusación contra Concha: “La vida de ella cambió a partir del 14 de noviembre de 2021, desde que sufrió el abuso sexual que cometió Concha hacia ella. El ataque fue fulminante y luego aparece Conti y la remata. Conti remata a Luana cuando empieza a hostigarla para que cambie la declaración. Ahí la remata”.