Días atrás, se llevó a cabo en Arroyito una capacitación “Operarios de equipos de pulverización terrestre de fitosanitarios – Mochila”. La actividad estuvo a cargo del personal del Área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Bioagroindustria, y contó con una notable convocatoria de participantes interesados en adquirir y actualizar conocimientos en la materia.
La capacitación estuvo enfocada en dos grupos de operarios: aquellos que están comenzando en esta actividad y buscan obtener su licencia provincial habilitante por primera vez, y aquellos que necesitan renovar su licencia. Para poder operar de manera legal, los participantes deben aprobar el curso, lo que les permitirá inscribir sus equipos de pulverización en el registro provincial. Es importante destacar que las licencias tienen una vigencia de dos años a partir de su emisión.
El evento no solo fue una oportunidad para obtener la licencia, sino también para que los asistentes pudieran aclarar dudas y mejorar sus prácticas en el manejo de fitosanitarios, contribuyendo así a una labor más segura y eficiente en el ámbito de la sanidad vegetal.