La Selección argentina Sub 23 logró un triunfo al vencer 2-0 a Ucrania en el estadio Parc Olympique Lyonnais, asegurando su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles del partido fueron obra de Thiago Almada y Claudio “Diablito” Echeverri.
En el primer tiempo, los dirigidos por Javier Mascherano dominaron el encuentro, pero no lograron concretar las oportunidades generadas por Julián Álvarez y Luciano Gondou. Fue en el inicio del segundo tiempo cuando Almada, con un potente remate desde fuera del área, abrió el marcador y puso a la Albiceleste en ventaja.
A partir de ahí, el equipo argentino sufrió algunos embates por parte de Ucrania, pero la defensa encabezada por Nicolás Otamendi y Marco Di Cesare mantuvo el arco en cero. Finalmente, sobre el cierre del partido, Echeverri selló la victoria al aprovechar un rebote del arquero ucraniano tras un disparo de Kevin Zenón.
Con esta victoria, Argentina se clasificó en segundo lugar de su grupo, detrás de Marruecos, que venció 3-0 a Irak. Ahora, podrían enfrentarse a Francia en la próxima fase.