El juicio contra el crimen de Fernando Báez Sosa ya terminó, las sentencias fueron aplicadas y es ahora cuando se dio a conocer la colosal cifra que deberán pagar los acusados al equipo de abogados de la víctima.
El tribunal dictaminó el monto que cada uno tendrá que abonar por los honorarios, ¿cuánto cobraron Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio luego del proceso judicial?
El monto a pagar fue dictaminado en JUS (unidad de medida arancelaria) .
“Los condenados deberán abonar la suma de 80 JUS en forma solidaria a todos los abogados”.
Teniendo un valor de $6.850 cada JUS, el monto asciende a $548.320. Esto sin tener en cuenta que también tendrán que hacerse cargo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que implica unos $115.147,20 extras, más el 10% del arancel. Es decir, la cifra final sería de $718.326,20.
Además, no debemos olvidar que aún falta contabilizar los honorarios de Hugo Tomei, quien fue el encargado de defender a los imputados.
De igual modo, los abogados están obligados a pagar aportes previsionales al participar en un juicio. Esto asegura que, al momento de dar la sentencia, el Tribunal regule los honorarios correspondientes para cada una de las partes.
Por lo que en esta situación, aún no se puede saber cuánto recibirá, ya que Tomei no abonó “el pago de los tributos de ley”.
De todas formas, la revista Forbes exhibió un estimativo en donde manifiestan que sus aranceles equivaldrían a u$s 100 mil.
Previous ArticleLA UNC LANZA CURSOS GRATUITOS Y DE MODALIDAD VIRTUAL
Next Article 45 AÑOS DESPUÉS RESURGE LA “ATLÁNTIDA” DE ANSENUZA