La inflación hace ya muchas décadas que se hace notar en la Argentina, sin embargo en el mes julio se registró su nivel más alto en 20 años.
La misma fue de 7,4%, un número estratosférico si lo comparamos con años anteriores. Acumulando 71% en los últimos 12 meses, según el INDEC.
Donde se pudo observar el mayor incremento fue en “La recreación y el turismo”, arrojando un 13,2% debido a los servicios asociados a las vacaciones de invierno. Luego lo precedieron los alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6%. Dentro de esta categoría los productos estacionales como frutas y verduras, tubérculos y legumbres lideraron el alza mensual con un 11,13%.
También se destacó la suba en los incrementos de cigarrillos, sumado a las bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%) y los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país.
Salud, gastos como internet y telefonía y la más preocupante, educación, tampoco quedaron exentos. Dando como resultado un aumento del 5,5% y 7 % aproximadamente.
A vos en tu casa, en tu día a día ¿Se te hacen tangibles estos incrementos? ¿O podes pilotearla de alguna manera? Contanos que te leemos.