Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, junio 28
    • Home
    Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn VKontakte
    ARROYITOCIUDAD
    • INICIO
    • ARROYITO

      APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

      18 junio, 2026

      DOS CUÑADOS DETENIDOS POR VENTA DE DROGAS

      8 junio, 2026

      SPORTIVO 24 RECIBIÓ UN APORTE DE $45 MILLONES Y FIRMÓ UN COMODATO

      5 junio, 2026

      LA FPA DETUVO A DOS HOMBRES Y SECUESTRÓ DROGA EN BARRIO XANAES

      22 mayo, 2026

      LA CALLE RAÚL ALFONSÍN YA FUNCIONA CON SENTIDO ÚNICO ENTRE AV. SERRA Y AV. DALLE MURA

      19 mayo, 2026
    • DEPORTES

      LLEGÓ EL DÍA: ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2026

      16 junio, 2026

      EL MUNDIAL 2026 TENDRÁ UNA TRIPLE INAGURACIÓN

      11 junio, 2026

      LA ESPERA TERMINÓ: ESTE JUEVES COMIENZA EL MUNDIAL 2026

      11 junio, 2026

      FAUSTO ARNAUDI COMPLETÓ UNA NUEVA FECHA DE LA F4 ESPAÑOLA EN PORTIMÃO

      8 junio, 2026

      EL CULTURAL GANÓ EN LA TORDILLA Y EL SPORTIVO 24 CAYÓ SOBRE EL FINAL

      1 junio, 2026
    • EL TIO

      TRES MUERTOS TRAS CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS CAMIONETAS

      30 diciembre, 2024

      UN HOMBRE RESULTÓ HERIDO TRAS QUEDAR ATRAPADO BAJO LAS RUEDAS DE SU CAMIÓN

      19 noviembre, 2024

      DOS DETENIDOS TRAS HUÍR DE UN CONTROL POLICIAL EN EL TÍO

      27 agosto, 2024

      LA OBRA DE GAS NATURAL ESTÁ EN MARCHA

      4 julio, 2023

      EL TÍO CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE DOS ESPACIOS PARA LA COMUNIDAD

      7 junio, 2023
    • INTERES GENERAL

      VERANO 2025: QUÉ DOCUMENTACIÓN TE PIDE LA CAMINERA PARA CIRCULAR POR LA PROVINCIA

      10 enero, 2025

      GRUPO ARCOR DONÓ EQUIPAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

      9 octubre, 2024

      GUSTAVO BENEDETTI SE REUNIÓ CON EL JEFE DE VIALIDAD NACIONAL

      19 septiembre, 2024

      LA UCR DE ARROYITO ELEGIRÁ NUEVAS AUTORIDADES INTERNAS

      6 septiembre, 2024

      SUBEN LOS PEAJES PARA AQUELLOS USUARIOS QUE NO ADHIRIERON AL TELEPASE

      30 agosto, 2024
    • OBRAS

      AVANZA LA OBRA DE LA AUTOPISTA 19: YA ASFALTARON 4 KILÓMETROS DE CALZADA

      27 marzo, 2026

      AUTOPISTA 19: RETOMARON LAS OBRAS EN EL TRAMO ARROYITO – SANTIAGO TEMPLE

      2 octubre, 2025

      REINICIAN LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA 19 ENTRE ARROYITO Y SANTIAGO TEMPLE

      30 septiembre, 2025

      AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL

      11 julio, 2025

      AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL EN ARROYITO

      4 junio, 2025
    • SALUD

      FORTALECEN EL ACCESO ESTUDIOS NEUROLÓGICOS PREVENTIVOS

      28 mayo, 2026

      EL HOSPITAL MUNICIPAL SUMA UN ELECTROENCEFALÓGRAFO PARA ESTUDIOS NEUROLÓGICOS

      10 abril, 2026

      YA ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN ARROYITO

      18 marzo, 2026

      CONFIRMARON EL PRIMER CASO AUTÓCTONO DE DENGUE EN CÓRDOBA CAPITAL

      13 marzo, 2026

      POR LA GRIPE H3N2 RECOMIENDAN EL USO DE BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS

      7 enero, 2026
    • FM TOP 99.9
    • FM INTENSA RADIO STATION
    ARROYITOCIUDAD
    You are at:Home»CORDOBA»LA PROVINCIA PRESENTÓ LAS MEDIDAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PARA SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA
    CORDOBA

    LA PROVINCIA PRESENTÓ LAS MEDIDAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PARA SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

    ArroyitoCiudadBy ArroyitoCiudad29 mayo, 2021No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    • El vicegobernador, Manuel Calvo, también anunció el regreso de las actividades que estaban restringidas desde el 21 de mayo.
    • En ese marco, se dispuso el regreso de la educación presencial para los niveles inicial, primario, educación especial y guarderías y salas maternales.
    • En tanto, la educación en el nivel secundario volverá con clases presenciales en localidades que no superen los 30 mil habitantes. Cuando lo superen o conformen un conglomerado urbano, las clases continuarán en formato virtual.

    El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, anunció esta tarde las medidas económicas y financieras adoptadas por el Gobierno de la Provincia para acompañar a los sectores afectados por las restricciones producto de la pandemia, e informó sobre las nuevas disposiciones en relación a las actividades que regresarán a partir del lunes 31 de mayo.

    Acompañado por los ministros que conforman el Gabinete Social y Productivo —la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana —, Manuel Calvo resaltó que “la prioridad para el Gobierno de Córdoba sigue siendo -como dice nuestro conductor, Juan Schiaretti- la salud, la educación, la producción, la economía y el trabajo. Esto es claramente una definición de Estado porque fue la conclusión a la que hemos arribado conversando con todos los sectores”. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale.

    Calvo destacó la voluntad de “diálogo” de la Provincia para “acompañar y contemplar las dificultades de todos los sectores afectados por las restricciones”, Calvo remarcó que “no se trata de economía o salud. Acá se trata de todos juntos, de cuidar la salud, el trabajo, la educación de nuestros hijos y salir lo menos lastimados de este tremendo momento”.

    En este sentido, el vicegobernador pidió a aquellos ciudadanos “que puedan resolver sus actividades sin circular, lo hagan desde sus casas”, apelando en su pedido particularmente a los jóvenes, a quien los datos epidemiológicos muestran como el grupo etario más afectado por esta segunda ola de coronavirus.  

    Respecto al plan de vacunación, Manuel Calvo aseguró que con los nuevos arribos de vacunas ha sido posible mantener la continuidad de la campaña de inmunización contra el Covid-19, alcanzando a más de 730 mil cordobeses y cordobesas, incluidos los mayores de 45 años con comorbilidades.

    Finalmente, y entendiendo que las restricciones por cuestiones sanitarias afectan a la economía de los distintos sectores que hacen al arco productivo de la provincia, Calvo aseguró que “por decisión del gobernador, Juan Schiaretti, ya hemos aportado 2.600 millones de pesos y en esta nueva etapa sumaremos 600 millones de pesos más, que permitirán concretar las ayudas y acompañar a los sectores más afectados”.

    En ese sentido, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero sostuvo que “es un paquete adicional de asistencia, y la continuidad del plan de acompañamiento a los sectores afectados por la pandemia”.

    A su turno, el titular de Salud, Diego Cardozo destacó la puesta en funcionamiento de las unidades de atención prehospitalaria en cuatro centros asistenciales de capital y en diversos puntos del interior provincial que «permitirán un tratamiento más precoz en casos positivos para descomprimir las terapias de los hospitales».

    📝 NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

    📍 VIGENCIA

    ☑️ Desde el 31 de mayo al 11 de junio, inclusive.

    📍 CIRCULACIÓN RESTRINGIDA:

    ☑️ Se reanudan las actividades no esenciales en el horario de 6 a 19.

    La circulación será de 6 a 20 hs, como estuvo vigente hasta el 21 de mayo.

    Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

    📍 ACTIVIDADES COMERCIALES:

    ☑️ Podrán desarrollarse entre las 9 y 19 hs

    ✔️ Shoppings: entre las 9 y 19 hs. Patios de comidas sólo delivery y take away.

    📍 RESTAURANTES Y RESTOBARES:

    ☑️ Hasta las 19 horas. Modalidad delivery y take away hasta las 23 hs.

    📍 ACTIVIDAD ESCOLAR:

    ✔️ Nivel inicial, primario y educación especial: se retoma clases presenciales, bajo sistema de burbujas.

    ✔️ Nivel Secundario: Retoma la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes.

    ✔️ Guarderías y Salas Maternales: funcionarán normalmente.

    ✔️ Actividad Periescolar: Sólo de manera virtual.

    📍 OBRAS PRIVADAS:

    ☑️ Están permitidas conforme a los horarios y protocolos establecidos.

    📍 REUNIÓN SOCIAL Y/O CELEBRACIONES:

    ☑️ Se mantienen suspendidas tanto en ambientes públicos o privados.

    📍 REUNIONES FAMILIARES:

    ☑️ Se podrán realizar de hasta 8 miembros, en el horario de libre circulación.

    📍 ACTIVIDADES RELIGIOSAS:

    ☑️ Se mantienen vigentes con reducción de aforo: 30%.

    📍 TURISMO:

    ☑️ Las actividades turísticas grupales se mantienen suspendidas.

    📍 SALONES DE EVENTOS Y FIESTAS:

    ☑️ Continuarán cerrados.

    📍 PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN AMBIENTES CERRADOS:

    ☑️ Permitidas hasta 12 personas.

    📍 PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS INDIVIDUALES Y GRUPALES AL AIRE LIBRE:

    ☑️ Podrán realizarse, sin uso de vestuarios ni instalaciones.

    ☑️ Continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones. Excepto las regladas a nivel nacional.

    📍 GIMNASIOS Y NATATORIOS:

    ☑️ Podrán desarrollar actividades según protocolo establecido.

    📍 MUNICIPIOS Y COMUNAS:

    ☑️ Se comprometen a llevar adelante el control y cumplimiento de las disposiciones y los protocolos vigentes. También a fortalecer la vigilancia para detectar casos de COVID de manera temprana.

    📌 TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN DESARROLLARSE CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEL LUNES 31 REGRESA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA ESCOLAR PARA LOS NIVELES INICIAL, PRIMERO Y EDUCACIÓN ESPECIAL
    Next Article AYER SE VACUNARON 15.281 PERSONAS CONTRA EL COVID-19
    ArroyitoCiudad
    • Website

    Related Posts

    LA PROVINCIA PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN Y PREVENCIÓN DEL DENGUE

    27 agosto, 2025

    RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

    21 agosto, 2025

    HALLARON MÁS RESTOS HUMANOS Y CRECE EL MISTERIO

    28 julio, 2025

    Comments are closed.

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    NO TE PIERDAS

    24 DE JUNIO: POR QUÉ ES CONSIDERADO EL DÍA MÁS ARGENTINO DEL AÑO

    APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

    AGRAVARON LA IMPUTACIÓN CONTRA CLAUDIO BARRELIER POR EL FEMICIDIO AGOSTINA VEGA

    LLEGÓ EL DÍA: ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL 2026

    SOBRE NOSOTROS
    SOBRE NOSOTROS

    Arroyitociudad, portal de noticias fundado el 02 de Septiembre de 2002 por su creador Jesús Fernando Videla.

    Domicilio legal: 24 de Septiembre 797.
    Arroyito - Córdoba.

    Facebook X (Twitter) Instagram
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    24 DE JUNIO: POR QUÉ ES CONSIDERADO EL DÍA MÁS ARGENTINO DEL AÑO

    24 junio, 2026

    APROBARON UN RECONOCIMIENTO PARA JULIÁN MAVILLA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

    18 junio, 2026

    AGRAVARON LA IMPUTACIÓN CONTRA CLAUDIO BARRELIER POR EL FEMICIDIO AGOSTINA VEGA

    16 junio, 2026
    CALENDARIO
    junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « May    
    Copyright © 2026. Designed by ThemeSphere.
    • Home

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.