En una entrevista con la TV de China, Lionel Messi dejó en claro que no tiene planes de participar en el Mundial del 2026 que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos. Según sus declaraciones, él cree que el Mundial de Qatar 2022 fue su último torneo con la selección argentina.
Aunque Messi haya descartado jugar en el Mundial del 2026, se espera que participe en los primeros partidos de las Eliminatorias para dicho torneo, así como en la Copa América de 2024, donde Argentina buscará defender el título obtenido en 2021.
Por otro lado, Messi también mencionó su próximo destino en el fútbol, ya que anunció su llegada al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos. En el Inter Miami, dirigido interinamente por Javier Morales, se encontrará con otros jugadores argentinos como Franco Negri, Benjamín Cremaschi y Nicolás Stefanielli.
La entrevista también abordó la final de la Copa del Mundo en la que Argentina se enfrentó a Francia. Messi destacó la fortaleza y unidad del equipo argentino durante ese partido y mencionó la importancia de superar la adversidad.
Además, Messi expresó su agradecimiento hacia la afición china y habló sobre su relación con el Barcelona, club al que considera su casa desde que era joven.
En cuanto a los jugadores con los que compartió el campo a lo largo de su carrera, Messi mencionó nombres como Ronaldinho, Deco, Luis Suárez, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Neymar, Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic y David Villa, entre otros. Destacó que tuvo la oportunidad de jugar con los mejores y disfrutó de esos momentos.
En general, Messi reflexionó sobre su carrera y la importancia de disfrutar del fútbol, además de mostrar respeto hacia sus compañeros y rivales. Reconoció que el tiempo pasa rápido y que aprecia cada momento que ha vivido en el fútbol.