Hoy se llevó a cabo la entrega de premios “The Best”, organizado por la FIFA en París y Argentina estuvo muy presente entre los nominados. De los 11 premios que se entregaban, 4 fueron para los nuestros.
Lionel Andrés Messi recibió el galardón al mejor jugador del mundo del año 2022, superando en votos a su compañero de equipo Kylian Mbappe y el goleador del Real Madrid, Karim Benzema.
En el rubro de mejor entrenador, Lionel Scaloni se impuso sobre Carlo Angelotti (DT del Real Madrid) y Pep Guardiola (DT del Manchester City). El “gringo”, que fue quien logró un equipo sólido en todas sus líneas suma otro trofeo, sumándolo a la Copa América, La Finalissima y la Copa del Mundo.
Para ser campeón del mundo, es importante tener un gran arquero y Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo. Hombre de momentos decisivos de La Selección, apareciendo siempre en momentos clave, se quedó con el premio sobre sus competidores, Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica).
Y para que la fiesta sea completa, no podía faltar el premio a la mejor hinchada del mundo, la nuestra, la que alienta sin parar, la que demuestra nuestra pasión por el fútbol. El premio lo recibió “El Tula”, quién asistió a todos los mundiales desde 1974, subió al escenario con su bombo y la camiseta mas hermosa del mundo, la de Argentina.
Una noche perfecta, donde premiaron a los mejores del mundo y los más importantes son argentinos.