La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció una nueva resolución que traerá importantes cambios en las coberturas básicas ofrecidas por las compañías de seguros de vehículos en Argentina. A partir de esta medida, los servicios de acarreo y asistencia mecánica, incluyendo el servicio de grúa por desperfectos mecánicos, serán eliminados de las pólizas básicas de seguro.
La decisión implica que las aseguradoras ya no estarán obligadas a cubrir los gastos de grúa por problemas como desperfectos mecánicos, problemas con la batería, neumáticos o mecánica ligera. No obstante, los asegurados seguirán teniendo cubiertos los gastos de grúa y traslado en caso de accidente, incendio, robo o hurto.
Los que deseen contar con el servicio de grúa por problemas mecánicos deberán contratarlo de forma adicional, ya sea con su compañía de seguros o con un proveedor externo. La medida llega tras numerosas quejas de los asegurados por los altos costos y la mala calidad del servicio de grúa por desperfectos mecánicos.
Las aseguradoras han expresado su respaldo a esta nueva disposición, destacando que les permitirá reducir costos y mejorar la calidad del servicio de grúa por accidente. Sin embargo, la opinión entre los productores de seguros está dividida, algunos ven oportunidades para ofrecer nuevos servicios a los clientes, mientras que otros temen una posible pérdida de ingresos.
Para aquellos que requieran el servicio de grúa por problemas en su auto, tendrán opciones como contactar a un proveedor de grúas de confianza, contratar el servicio adicional con su compañía de seguros, o utilizar la asistencia en ruta ofrecida por su tarjeta de crédito.