Con una numerosa comitiva, el presidente Javier Milei celebró el Día de la Patria en la capital cordobesa, donde pronunció un encendido discurso. El mandatario nacional, prometió una reducción de impuestos y la creación de un Consejo de Mayo, en caso de que se apruebe la Ley de Bases.
Antes de su discurso, Milei arribó al Centro Cívico, donde fue recibido por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini.
Este lunes, Llaryora dio detalles sobre el intercambio que tuvo con el presidente: “Las idas y vueltas tuvieron que ver con la defensa de los intereses de los cordobeses, así lo toma él. Y por eso siempre la relación transitó por momentos, sobre todo cuando, ¿te acordás cuando en ley bases querían aumentar retenciones?, planteamos que no podíamos pagar un 15 por ciento más, que penara nuestra producción y nos quitara fuerza de trabajo. Hoy en medio de la recesión, se aumentó el impuesto país. Acabándose esos temas que fueron centrales para nosotros, para la agenda cordobesa, volvimos al diálogo”.
El gobernador también aclaró que ciertos temas conflictivos, como los fondos para la Caja, no fueron parte de la conversación con Milei: “No son lugares pertinentes para esos temas, este es un acto. A muchos les puede haber sorprendido la relación cordial, pero siempre la hemos tenido, incluso antes de la campaña. Charlamos sobre asuntos provinciales y nacionales que quedan pendientes para otras reuniones; estos temas están en la agenda del presidente.”