En un enérgico pronunciamiento, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, afirmó hoy que de llegar a la Presidencia, derogará el impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores con mayores ingresos.
“Si soy presidente, los trabajadores no van a pagar Ganancias”, aseguró Massa durante una entrevista con C5N, destacando su compromiso con la reducción de la carga impositiva para los empleados.
Enfatizó el continuo esfuerzo del actual Gobierno por disminuir la presión tributaria en este aspecto. “Arrancamos con una reducción de 2,4 puntos y planteé la necesidad de esta reforma en el Congreso. Pronto enviaré una ley al respecto”, puntualizó el ministro.
Adicionalmente, el candidato presidencial criticó a las compañías y sus directores que se benefician de exenciones fiscales que les eximen del pago de Ganancias.
En cuanto a la política fiscal de su futura administración, adelantó que el proyecto de Presupuesto para el año 2024 que presentará al Congreso estará orientado hacia un “superávit fiscal”, subrayando su compromiso con la estabilidad económica del país.
Esta declaración llega en un contexto político donde Massa ha cuestionado las propuestas de sus rivales, Javier Milei y Patricia Bullrich, de cara a las elecciones presidenciales programadas para el 22 de octubre próximo.